NEDA - El Concello renovará el sistema de climatización del consistorio

NEDA - El Concello renovará el sistema de climatización del consistorio
NEDA TORRE RELOJ

La Diputación de A Coruña ha concedido al Concello de Neda una subvención para la renovación del sistema de climatización del Consistorio. Se trata de un proyecto presentado por la administración local que permitirá un significativo ahorro en consumo eléctrico a las arcas municipales.
La ayuda concedida, de poco más de 11.000 euros, permitirá no solo mejorar la eficiencia energética del Concello, sino recuperar la imagen original de  uno de los inmuebles emblemáticos del municipio, la Torre do Reloxo, de cuya fachada se eliminará el actual sistema de climatización que está acoplado a la propia edificación.
La intervención complementará otra anunciada por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria la pasada semana y que eliminará los cuadros y cableados eléctricos  y de telefonía que afean la fachada. Ambas actuaciones pondrán en valor uno de los edificios más emblemáticos de la villa, con más de dos siglos de vida y que tras ser sede del antiguo Hospital de Peregrinos, actualmente alberga la sede de la Oficina Municipal de Rehabilitación y el Archivo.
El cableado se trasladará a otras zonas de la calle y se realizará un tratamiento a la fachada que se completará con la sustitución de la carpintería metálica por otra de madera, cumpliendo así la normativa en vigor. n

NEDA - El Concello renovará el sistema de climatización del consistorio

Te puede interesar