Intensa actividad la que desde mañana hasta el próximo día 25 se registrará en las instalaciones del Club de Campo de Vigo, en las que se dirimirán, de forma simultánea, los Campeonatos Gallegos de categoría absoluta, benjamín y de tenis en silla de ruedas, con cuadro femenino y masculino en los dos primeros.
Una competición en la que de Ferrolterra no solo estará representada, sino que algunos de los tenistas vinculados a la comarca tienen serias opciones de acceder a la lucha por el título. Solo un departamental competirá en la prueba masculina absoluta. Será Chema Fantova, que accede directamente a la fase de final, en la que se verá las caras en la primera ronda con uno de los tenistas clasificados de la previa. Así, si el jugador ferrolano supera su eliminatoria, se medirá en segunda ronda al ganador del duelo entre Iago Salvador y Manuel Santomé.
En este cuadro final también figuran dos tenistas herculinos vinculados al Club de Campo ferrolano. Se trata de los hermanos Bruno y Pablo Otero Pérez, que ejercerán, además, de sexto y segundo cabeza de serie, respectivamente. Cada uno por una parte del cuadro, Pablo tiene a priori un trayecto más favorable, pues tanto en su enfrentamiento inicial como en el segundo, si se clasifica, tendrá como rivales a tenistas llegados de la fase de calificación. Curiosamente, su padre, Bruno Otero Afonso, entrará también en liza en este Campeonato Gallego.
Otros dos deportistas del Tenis Redes, Jorge y Fernando Pablos, comenzarán a luchar ya, en la fase previa, por una de las ocho vacantes en el cuadro final. En ella también estará Sergio Alonso Lasagabaster, del Club de Campo ferrolano.
Benjamín
La competición benjamín masculina tiene en el tenista del Grupo Bazán Alejandro Vizoso Ansedes a uno de los grandes favoritos. El joven, que parte como tercer cabeza de serie, arrancará su concurso ante Gonzalo Lis. Si las previsiones se cumplen, las cosas no se le complicarían hasta semifinales, cuando, si ambos avanzan en el campeonato, debería medirse con Saúl Berdullas, segundo favorito del torneo.
También entre los favoritos para luchar por el título figura el aresano Álvaro Illobre, segundo cabeza de serie en la prueba de tenis adaptado, en la que la federación está a expensas de cerrar la inscripción para componer un cuadro que se resolverá entre el sábado y el domingo próximos.