Trece empresas de la comarca optan los IV premios Ferrolterra Emprende

Trece empresas de la comarca optan los IV premios Ferrolterra Emprende
Gala Ferrolterra Emprende

Un total de trece empresas de Ferrolterra, Eume y Ortegal optan al cuarto premio Ferrolterra Emprende, que cada año convoca la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ferrolterra. En Narón y As Pontes tienen su sede la mayor parte de las candidaturas, con cinco aspirantes en cada una. De las tres empresas restantes, dos de ellas se encuentran en Ferrol y otra en As Somozas. 
Los sectores en los que se enmarcan las distintas iniciativas son de lo más de diversos y existen proyectos en medio ambiente, nuevas tecnologías, redes sociales, telecomunicaciones, moda, hostelería, alimentación y bebidas, estética y prevención de riesgos y emergencias, entre otras especialidades.

el jurado
El próximo jueves 3 de diciembre se conocerá el fallo del jurado, que integran miembros de la Junta Directiva de AJE y representantes de entidades públicas y privadas patrocinadoras del evento. Será en el transcurso de una gala que tendrá lugar en la sede de Afundación, en Ferrol, a las 20.30 horas y en la que emprendedores de la zona, con proyectos ya consolidados, expondrán a los asistentes su experiencia profesional. 
De entre los candidatos se elegirá un ganador que recibirá un bono de 3.000 euros en formación en la Escuela de Negocios de Afundación. Si el jurado lo considera oportuno, atendiendo a la calidad de los proyectos presentados, podría conceder un accésit a un segundo candidato. Ambos, ganador y accésit, quedan incluidos en la lista de candidatos al premio Galicia Emprende que organiza anualmente la Federación Gallega de Jóvenes Empresarios. 
AJE Ferrolterra convoca cada dos años estos premios con el objetivo de poner en valor el talento de los emprendedores de las tres comarcas y al mismo tiempo reclamar el apoyo de todas las instituciones a este colectivo como protagonistas y responsables de la dinamización presente y futura de nuestra área económica. 
Dentro de su trabajo por difundir el espíritu emprendedor, la entidad convoca también de forma bienal los premios Ferrolterra Emprende Joven, dirigidos a estudiantes de ESO, Bachiller, FP y Universidad. 

Trece empresas de la comarca optan los IV premios Ferrolterra Emprende

Te puede interesar