ARES - Comienza la obra de rehabilitación del escolar de Lubre como local de ensayo

ARES - Comienza la obra de rehabilitación del escolar de Lubre como local de ensayo
foto de ferrol para arreglar

La empresa Copcisa inició esta semana las obras que convertirán a la antigua escuela unitaria de Lubre en un centro de ensayo para los grupos musicales del municipio de Ares.
De hecho, en estas primeras jornadas se están llevando a cabo las tareas de acondicionamiento del inmueble, situado en una parcela anexa a la iglesia de la que toma el nombre y que cuenta con una superficie de 499 metros cuadrados, que antiguamente fue dedicado a centro de estudios.
La fecha de construcción del colegio, tal y como figura en el catastro, es el año 1959.
De esta manera, el proyecto promovido por el gobierno local consistirá en habilitar las dos plantas de la edificación con el fin de reutilizarlas en espacios de reunión y trabajo de aquellos grupos locales que aspiran a triunfar en el mundo de la música.  
El Concello tampoco descarta otros usos complementarios de carácter social. Para ello, en la planta baja se creará un local de una superficie de 42 metros cuadrados, además de un zaguán, dos aseos y un distribuidor.
La planta principal, por su parte, acogerá un segundo zaguán, un aseo y un local de unos 60 metros cuadrados. Antiguamente, esta superficie era utilizada como vivienda por el maestro que era destinado a Lubre.
Según el gobierno local, que dirige el socialista Julio Iglesias, el objetivo principal del proyecto es mejorar la calidad de vida de los vecinos de Lubre, ya que hasta el momento esta zona rural no disponía de un local comunitario en el que poder articular actividades culturales y de participación ciudadana.
Esto será posible a partir de ahora con la transformación de un inmueble que llevaba años desocupado.

ARES - Comienza la obra de rehabilitación del escolar de Lubre como local de ensayo

Te puede interesar