El Baxi Ferrol le toma el pulso a la liga en Barakaldo

baloncesto femenino Baxi Uni Ferrol-Cortegada
|

Uno, el Baxi Ferrol, llegando desde arriba; el otro, el Ausarta Barakaldo, haciéndolo desde abajo, los caminos de dos de las escuadras nuevas en la categoría se cruzan esta mañana –12.30 horas– en Lasesarre en un partido histórico para la formación vasca y que, para la ferrolana tiene que ser el primer peldaño para recuperar anímica y deportivamente las señas de identidad que lo llevaron a la elite del baloncesto femenino español y con las que ahora espera reconquistar ese lugar.

Las pupilas de Lino López afrontan la campaña con expectativas muy altas, pero conscientes de que todas y cada una de ellas pasan por, partido a partido, poner los medios a su alcance para competir al máximo nivel. Hoy, con la temporada arrancando, su técnico es consciente de que todavía estarán lejos de poder ofrecer su mejor cara, pero confía en que sea suficiente para ganar.

Que el Ausarta Barakaldo sea un recién ascendido no es, ni mucho menos, sinónimo de que vaya a ser un partido asequible. La formación vasca acaba de llegar a la categoría, sin embargo, sus responsables se han afanado por confeccionar un equipo de garantías para tratar de quedarse en ella. Por eso, lejos de mantener el mismo bloque del pasado año, le han dado continuidad a solo cuatro jugadoras, algunas de las más destacadas, para a partir de ahí formar una plantilla con mucho potencial.

Plantilla

En sus filas destaca la presencia de la exjugadora del Baxi Ferrol Vilma Kesanen. También de la eumesa Sara Cuiña, ambas con notable experiencia al igual que Patri Soler o Marta Pérez. La guinda lo pone una estadounidense muy polivalente y Lynn Leaupepe, hermana de Dynn, jugadora del cuadro ferrolano. Un peculiar duelo entre gemelas, dos portentos físicos dispuestas a hacerse con un nombre en el baloncesto español.

En las filas del Baxi Ferrol la principal novedad será la ausencia de Marina Delgado y Tamara Kapor, ambas con molestias físicas que las obligará a perderse al menos este primer encuentro. En el capítulo de dudas, Lino López cuenta con las de la base norteamericana Macy Miller, que no pudo entrenar con normalidad con sus compañeras en la última semana como consecuencia de un esguince, y con la de Marta Tudanca, con problemas musculares en el cuádriceps. Según evolucione la contienda, el preparador departamental decidirá si les da continuidad en el juego o no. l

El Baxi Ferrol le toma el pulso a la liga en Barakaldo