El Somozas retornó a la senda del triunfo, al imponerse, con un solitario tanto de Luis Chacón en la segunda parte, al Choco, lo que le permite seguir alejándose de los puestos de descenso.
Fue un partido complicado para el equipo local, que fue el primero que pudo ponerse por delante, aunque su rival contestó con varias oportunidades, antes del descenso, pero Marcos Souto estuvo muy bien debajo de los palos, lo que valió para que los jugadores se retirasen a los vestuarios con el marcador inicial.
En la segunda parte, el Choco ya no era capaz de controlar a los pupilos de Manolo García y fue el cuadro somocense el que logró anotar.
Un centro lateral lo aprovechó Luis Chacón para enviar el esférico al fondo de la red, para poner con ventaja a su escuadra.
En la recta final del choque, el conjunto redondelano trató de darle la vuelta al tanteador, pero los jugadores locales supieron sufrir y cerrar su portería para que no pasara apuros su cancerbero.
De esa forma, los minutos fueron pasando hasta llegar al final del tiempo reglamentario con el triunfo por la mínima de los somocenses, que le dio tres puntos importantes.