Más de 600 personas visitaron el cenobio de O Couto durante la Semana Santa

Más de 600 personas visitaron el cenobio de O Couto durante la Semana Santa
Visitas al Monasterio de O Couto

La jornada de puertas abiertas durante Semana Santa del monasterio de San Martiño de Xuvia, en O Couto (Narón), fue todo un éxito. Así lo reflejan los datos facilitados por la empresa Eventi, que gestiona las visitas al cenobio, que a última hora del pasado sábado confirmaba que lo habían visitado más de 600 personas desde el pasado domingo, día 13, primer día de apertura de las instalaciones con motivo de estas fechas.
La cifra final será todavía mayor, ya que el monasterio abrió ayer sus puertas entre las 11.00 y las 13.00 horas y de 16.00 a 19.00, período en el que fueron muchas las personas que se acercaron hasta O Couto para conocer el interior de la construcción, uno de los elementos de mayor valor patrimonial existentes en el municipio naronés. La entrada, durante todos estos días, fue gratuita.
La procedencia de las personas que visitaron el cenobio fue de diferentes puntos de Galicia, pero también de otras comunidades españolas. Lugo, Santiago, A Coruña, Betanzos y Vigo fueron las localidades de la geografía gallega desde donde llegaron muchas de ellas, si bien otros residían en ciudades como Madrid, Barcelona o San Sebastián, tal y como se indicó desde la empresa Eventi.
La concejala de Turismo de Narón, María Rodríguez Porto, incidió en que \“queremos aproveitar o turismo que atrae esta bisbarra en Semana Santa para ensinarlles tamén esta xoia arquitectónica que temos en Narón\”. Asimismo, la concejala destacó que \“nestas datas hai moita xente que ven porque por aquí pasa o Camiño Inglés e tamén o que vai a San Andrés de Teixido, en Cedeira\”.
El gobierno local naronés ya anunció la próxima edición de un díptico –que podrá recogerse en las oficinas de Turismo de Ferrolterra– en el que se ofrecerá información detallada sobre este cenobio naronés. El origen de la construcción se remonta al siglo IV d.C. y se alude también a que entre los años 380 y 390 existía una ermita dedicada a la Santísima Virgen de las Nieves o de Santa María en el mismo lugar donde siglos más tarde se construyó el monasterio de San Martiño de Xuvia, frente a la ría. n

Más de 600 personas visitaron el cenobio de O Couto durante la Semana Santa

Te puede interesar