A CAPELA - Más de 11.000 personas visitaron Caaveiro durante el mes de agosto

A CAPELA - Más de 11.000 personas visitaron Caaveiro durante el mes de agosto
monasterio Caaveiro visitas

Satisfacción entre los responsables de la Diputación por la afluencia de visitantes este verano al monasterio de Caaveiro que, con un total de 18.437 turistas registrados entre julio y agosto, se consolida como la principal referencia turística de la comarca del Eume.  
Así, a las 7.408 personas contabilizadas en el mes de julio hay que añadir ahora las 11.029 que lo hicieron en agosto, el mes vacacional por excelencia.
De los datos correspondientes a él destaca que la opción de la visita guiada pierde interés frente a la posibilidad de conocer por libre y sin horarios una colegiata en cuya rehabilitación la administración provincial de A Coruña ha invertido más de dos millones de euros. La estadística así lo demuestra. Frente a las 4.473 personas que contaron con el apoyo de un experto para conocer la historia y las leyendas vinculadas al lugar, un total de 6.556 disfrutaron del mismo por su cuenta.  En este último caso, los días de mayor afluencia de viajeros se registraron el domingo 3 y el sábado 16. En ambas casillas se contabilizaron un total de 340 visitantes. En lo que se refiere a las visitas guiadas, el 19 de agosto fueron registrados 240 turistas.  
Desde la Diputación se entiende que de continuar esta tendencia, el verano de 2014 puede convertirse en el más importante, en cuanto a cifras, desde la finalización de la obra y la apertura regular del conjunto monumental de San Juan de Caaveiro. n

A CAPELA - Más de 11.000 personas visitaron Caaveiro durante el mes de agosto

Te puede interesar