San Sadurniño se suma a la asociación de municipios del proyecto del Xeoparque

El Concello de San Sadurniño someterá hoy al debate del pleno –19.30 horas– su adhesión a la asociación de municipios del proyecto de Xeoparque Cabo Ortegal que se va a constituir entre los siete concellos promotores de la iniciativa para avanzar en el diseño de la candidatura del complejo de Cabo Ortegal a geoparque global de la Unesco. La financiación de la entidad se obtendrá por contribuciones de los municipios miembros, según criterios de población. Los estatutos que se votarán hoy también incorporan la figura del “miembro amigo” para entidades públicas o privadas vinculadas con el territorio o con el proyecto que tendrán voz pero no voto.

En la sesión plenaria se abordará además la modificación del reglamento de régimen interno de la escuela infantil municipal A Rolada y su ordenanza fiscal para concretar más el proceso de solicitud, baremación, tramitación y cobro del servicio.

En el orden del día figura también la aprobación de un cambio entre partidas del presupuesto para reforzar el capítulo de mantenimiento vial. En relación con las cuentas municipales, se informará además de la liquidación del presupuesto de 2018, donde se apuntan unos remanentes de tesorería para gastos generales de 592.160,78 euros. A 31 de diciembre el Concello disponía de un total de 904.713,51 euros en las cuentas bancarias. Además se debatirá una moción en apoyo a la creación de un Corredor Atlántico Ferroviario de mercancías que conecte los puertos de A Coruña y Ferrol con el nodo de Monforte.

San Sadurniño se suma a la asociación de municipios del proyecto del Xeoparque

Te puede interesar