El Juzgado de Ferrol falla en favor de un octogenario por las acciones del Banco Popular

Juzgado obras
|

El Juzgado de Primera Instancia número cinco de Ferrol falló recientemente en favor de un octogenario, vecino de la ciudad naval, al que se le deberán devolver los más de 9.000 euros que invirtió en participaciones del Banco Popular. Tal y como anunció el letrado que representó al hombre, Juan Franco, por medio de un comunicado de prensa, esta sentencia contra la entidad resulta especialmente relevante al ser de las primeras en las que la compra de acciones se realizó antes de la ampliación de capital del banco de 2016.

El abogado, que colaboró en el proceso con la Asociación Europea de Consumidores (ASEC) “Derecho y Compromiso”, apuntó que su cliente se hizo con las participaciones entre enero de 2015 y junio de 2016 en el mercado secundario, lo que sienta todo un precedente en esta clase de demandas en Ferrol.

Resoluciones tardías
A pesar de su tardanza, muchos consumidores que en su momento confiaron en la entidad bancaria están comenzando a recuperar sus ahorros tras la completa pérdida de valor de las acciones del Popular.


En febrero de este año, el mismo organismo judicial ordenó el reembolso de 10.000 euros a una mujer y su nieto, que habían firmado en 2009 un contrato sin comprender las consecuencias. Del mismo modo, en julio un vecino de Narón logró recuperar su inversión de más de 25.000 euros en acciones.

El Juzgado de Ferrol falla en favor de un octogenario por las acciones del Banco Popular