Otro paso importante al frente

Otro paso importante  al frente
Real Valladolid Club de Fútbol B-Racing Club Ferrol 27ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol Anexo del José Zorrilla Gabriel Villamil/El Norte de Castilla (28-2-2016) TEXTO: Garrido lucha con varios rivales por

La victoria sobre el Valladolid B le sirve al Racing para mantener nueve puntos de ventaja sobre el Logroñés –que ayer derrotó con solvencia a la Peña Sport (1-3)– y aumentar a once la renta sobre su homónimo santanderino –que no pudo pasar del empate (1-1) en su visita al Pontevedra–. “Hemos dado un pasito más”, explicó el entrenador racinguista, Miguel Ángel Tena, al término del encuentro contra el Valladolid B. “Y un paso importante, porque ganar aquí no es fácil”, añadió. De todas maneras, el técnico  de la escuadra de la ciudad naval recordó que “no nos podemos relajar, porque todavía quedan once jornadas. Mi trabajo como entrenador es el de apretar las tuercas y aprovechar la dinámica actual parar seguir sumando puntos”.
El preparador racinguista explicó que “salimos del vestuario conscientes de que había que hacer un partido práctico. De hecho hoy el juego no ha sido nada vistoso, sino todo lo contrario, pero las líneas han estado muy juntas, no hemos concedido casi ni una ocasión y al final hemos esperado nuestro momento”. Gracias a eso, el cuadro verde encadenó su sexto partido sin encajar ningún tanto –“era la clave de este encuentro y es algo que trasciende en puntos”, recordó el técnico de la escuadra de la ciudad naval–.

REGISTROS
Además, el rendimiento del Racing en el anexo del José Zorrilla confirma que es capaz de jugar en situaciones muy diferentes. “En casa o en campos que están bien jugamos de una manera asociativa, tratamos bien la pelota... Pero cuando no se puede somos capaces de adaptarnos, nos metemos en la cabeza lo que hay que hacer y demostramos ser un equipo fuerte y veterano”.
Por último, Tena hizo referencia a dos nombres propios como Kike Márquez –“nos ha dado una fuerza necesaria en el momento que salió”, dijo– y el goleador Joselu –“es un jugador fundamental para nosotros. Es el mejor delantero de toda la categoría y en este partido lo he demostrado”, destacó el entrenador verde–.

Otro paso importante al frente

Te puede interesar