El Concello repara los desperfectos del invierno para estrenar las playas

El Concello repara los desperfectos del invierno para estrenar las playas
Obras playa de Caranza

La temporada de playas comenzará hoy oficialmente en Ferrol con el izado de las banderas azules (el alcalde, Jorge Suárez, lo hará al mediodía en A Fragata), con 48 socorristas en activo y con los arenales casi a punto para recibir a los bañistas. Durante estos días concluirán los trabajos de acondicionamiento que se realizan en Doniños, Esmelle, A Fragata, O Vilar, Santa Comba, Ponzos, Caranza y A Cabana para dotarlas de elementos temporales como duchas o casetas y para reparar los desperfectos ocasionados por los temporales del invierno. En el primer caso se ha adjudicado esta función a Urbaser, por un importe de 21.677,92 euros. La reparación corre a cargo de la empresa José Hermida López, y tiene un presupuesto de 22.366 euros.
El concejal de Turismo, Bruno Díaz, explicaba ayer en rueda de prensa las actuaciones y valoraba que todas las playas de Ferrol son aptas para el baño. “En ningunha delas, a día de hoxe, estaría prohibido”, comentaba, aunque sí existe una advertencia de Sanidade en el caso de Caranza y A Cabana, en función de los análisis de las últimas cuatro temporadas, “aínda que neste caso as analíticas actuais son mellores que as doutros anos”, comentaba el edil. “As nosas expectativas pasan por que segundo o saneamento avance poidamos ir mellorando e chegar á calidade excelente tamén nas praias do interior da ría”.
Los trabajos de reparación menores incluyen desbroces así como la reparación de duchas, pasarelas, paseos, aseos y casetas de socorrismo. Además, se activa durante el verano un servicio de limpieza que opera de lunes a sábado y, en el caso de las playas con bandera azul, a diario.

El Concello repara los desperfectos del invierno para estrenar las playas

Te puede interesar