El “Fort McHenry” zarpa tras dos días de escala forzosa en A Graña

El “Fort McHenry” zarpa tras dos días de escala forzosa en A Graña
buque amaricano base naval de a graña

El ‘Fort McHenry’, el buque de guerra estadounidense que se vio obligado el domingo a hacer escala en la base naval de la Escuela de Especialidades de A Graña (Esengra), zarpará hoy rumbo a su nuevo destino tras casi dos días en la ría de Ferrol.
Fuentes oficiales de la Armada confirmaron que el buque anfibio de tipo LSD llegó alrededor de las diez de la mañana de este domingo a la base debido a las malas condiciones meteorológicas previstas en su ruta.
Lo hizo con 685 militares estadounidenses a bordo, que aprovecharon esta inesperada estancia en la urbe naval, de alrededor de 48 horas, para conocer el centro histórico antes de partir rumbo a Alemania. Durante la jornada de ayer se les pudo ver en grupos paseando por el centro de A Magdalena, en varias cafeterías y realizando algunas compras.
Después de su escala alemana en el mar del Norte, partirán rumbo a Bergen (Noruega), donde participarán en el Ejercicio ‘Cold Response’ junto a otras trece naciones de la OTAN entre las que se encuentra España.
Dos de los barcos que participarán en el este ejercicio serán la fragata “Álvaro de Bazán” (F-101) y el buque de aprovisionamiento en combate “Cantabria”, ambos con base en Ferrol, que ya se encuentran en aguas internacionales desde enero. 

El “Fort McHenry” zarpa tras dos días de escala forzosa en A Graña

Te puede interesar