La Cofradía de Ferrol aborda con la diputada Lidia Senra la ley de acuicultura

La Cofradía de Ferrol aborda con la diputada Lidia Senra la ley de acuicultura
Cofradía de Pescadores de Ferrol Encuentro de la eurodiputada Lídia Senra con pescadores

La diputada gallega Lidia Senra, integrada en el Grupo Confederal da Esquerda Unitaria Europea, mantuvo ayer una reunión con medio centenar de pescadores de la Cofradía ferrolana con el fin de analizar la propuesta de reglamento de la UE sobre la conservación de los recursos pesqueros y la protección de los ecosistemas marinos con medidas técnicas.
Lidia Senra estuvo acompañada por el también diputado en el Parlamento gallego Juan Manuel Fajardo, de su misma formación.
Los representantes de AGE plantearon a los asistentes que las leyes que se están impulsando tanto desde Europa como desde Galicia y el Estado español son para “colocar a riqueza en mans de cada vez menos persoas”. Senra expuso la importancia que tienen este tipo de encuentros con el fin de “escoitar as propostas” de cada sector para despues poder desarrollar su trabajo en el Parlamento Europeo y llevar las demandas de los diferentes colectivos.
En este sentido, Senra manifestó que la UE está trabajando “exclusivamente para poñer todos os recursos na man das multinacionais, e dá igual que falemos de agro, do mar ou da educación”. Las nuevas leyes responden, dijo, “a impulsar o neoliberalismo, concretando a riqueza cada vez en menos mans”.
Senra hizo un repaso por las acciones llevadas a cabo en esta legislatura respecto a la contaminación de las rías gallegas, la necesidad de realizar estudios sobre la biotoxina o la falta de ayudas para el colectivo de la gente del mar. n

La Cofradía de Ferrol aborda con la diputada Lidia Senra la ley de acuicultura

Te puede interesar