Alumnos de la Antonio de Escaño y la Esengra juran bandera

Alumnos de la Antonio de Escaño y la Esengra juran bandera
Jura de Bandera en la Escaño

La plaza de armas de la Escuela de Especialidades de la Armada “Antonio de Escaño” acogió al mediodía de ayer la jura de bandera de 251 marineros. El contingente forma parte del primer ciclo de tropa y marinería correspondiente al vigente año. 39 civiles que así lo solicitaron a las autoridades militares, procedieron también a rendirle honores a la bandera. A pesar de lo desapacible de la mañana en lo que a la meteorología se refiere, la ceremonia reunió a más de un millar y medio de personas, convirtiéndose en una de las más multitudinarias de las que se han celebrado en la ciudad en los últimos tiempos.
El Almirante Director de Enseñanza Naval, el contraalmirante Aniceto Rosique Nieto, fue el encargado de presidir la ceremonia. De los marineros que ayer juraron o prometieron bandera, 150 de ellos procedían del propio centro, la “Antonio de Escaño”, mientras que el resto, 101 alumnos, cursaron en los últimos meses su formación académico-militar en la Escuela de Especialidades Fundamentales de la Estación Naval de A Graña (Esengra). 
Numerosas autoridades civiles y militares, entre las que se encontraban el Comandante –Director de la Escuela de Especialidades Antonio de Escaño, Capitán de Navío Manuel Romasanta Pavón, su homólogo en la Esengra, Capitán de Navío Fernando Poole Quintana o la representante del gobierno local ferrolano, María Eugenia Freire Fajardo siguieron la jura.
Un acto de homenaje a los caídos por España completó la jornada, que finalizó con el desfile de los alumnos. 

Alumnos de la Antonio de Escaño y la Esengra juran bandera

Te puede interesar