El gobierno local publicita en varios paneles el fin de las obras del saneamiento

Diario de Ferrol-2014-08-17-002-e04aa02f
|

La proximidad de la fecha en que se conectarán a la nueva red de saneamiento de la ría las primeras viviendas de la ciudad llevó al gobierno local a impulsar una campaña informativa. Desde hace días, son visibles en diferentes puntos de la ciudad –por donde discurren los trabajos– una serie de paneles, de grandes dimensiones, en los que se lanza un mismo mensaje: “Por fin: saneamiento de la ría”.
Los protagonistas de las vallas son personas anónimas, que abordan la importancia de que la ría esté limpia para así erradicar los malos olores, mejorar los productos extraídos del mar y la actividad de los mariscadores. En total, según se indicó desde el gobierno local, se instalaron ocho paneles, que se localizan en tramos donde se ejecutan o ejecutaron los trabajos del saneamiento integral de la ría. El Cantón, Caranza y la zona de Esteiro son los puntos de la ciudad en los que, desde hace varios días, pueden verse estos anuncios.
Las primeras viviendas de la localidad ferrolana se prevé que se puedan conectar a la red este mismo mes. Los enganches se realizarán por tramos, a medida que finalizan los trabajos, de modo que inicialmente dispondrán del servicio vecinos de Ferrol Vello, el barrio de A Magdalena y parte de Canido. n

El gobierno local publicita en varios paneles el fin de las obras del saneamiento