La fragilidad del Somozas lo lleva a perder

La fragilidad del Somozas lo lleva a perder
Diario de Ferrol-2019-05-02-041-74e0a17e

La permanencia del Somozas tendrá que esperar, al menos, una jornada más. La precariedad con la que se presentó a la oportunidad que ayer tenía para dejar resuelta su continuidad en la categoría lo condujo a una derrota que, a falta de tres jornadas para el final del campeonato, lo mantiene fuera de los puestos que condenab al descenso pero reducen a dos puntos la ventaja que tiene con respecto a las cinco posiciones de peligro.

Las cosas no pintaban bien para un Somozas que, además de presentarse con solo once jugadores –algunos de ellos, además, fuera de su posición habitual–, vio cómo su rival, aprovechándose de la falta de adaptación visitante, estuvo primero a punto de adelantarse en un mano a mano en el que Aarón Sánchez no acertó a superar al meta David Gómez. El Silva, sin embargo, no perdonó a la segunda y consiguió marcar al poco cuando João Paulo mandó al fondo de las mallas un disparo desde la frontal tras una combinación del Silva.

A pesar de todas estas adversidades, poco a poco el Somozas fue encontrando su sitio en el terreno de juego y estuvo a punto de empatar en dos acciones de Gerardo –primero a través de un cabezazo que se fue desviado y después con un tiro raso que se marchó rozando el palo–. Al menos, lo que sí consiguió el conjunto de Ferrolterra fue controlar la situación y avisar –como hizo Luis Nuño con un saque de falta que entre el meta Damián y el larguero impidieron que fuese gol– de que en la segunda parte podía aspirar a más.

Empuje
De hecho, a pesar de la evidente inferioridad de condiciones en la que estaba, el Somozas no dudó en lanzarse en busca del empate. En varias ocasiones estuvo a punto de conseguirlo, sobre todo porque con el paso de los minutos el encuentro se convirtió en un ida y vuelta en que los dos rivales llegaron con cierta comodidad ante la portería del adversario.

Cuando peor aspecto tenía el partido para sus intereses, el Silva agrandó la brecha con el tanto de Aarón Sánchez al remachar un centro desde la derecha. Ahí acabo la resistencia del Somozas que, a pesar de intentarlo, ya no tuvo fuerzas para más ante un rival que aprovechó la coyuntura para terminar con un gol a la contra de Jonathan Angulo.

La fragilidad del Somozas lo lleva a perder

Te puede interesar