Malena Barro entra con un oro en la selección

Malena Barro entra con un oro en la selección
Diario de Ferrol-2019-08-03-043-537758d2

El estreno de la ferrolana Malena Barro –Club San Felipe– con la indumentaria de la selección española juvenil de remo, sin duda, no pudo ser mejor. La tripulación nacional, junto con otras siete embarcaciones, protagonizaron la primera y única regata programada para la jornada inaugural de la Copa de la Juventud que durante estos días se dirime en Corgeno, Italia.

Sobre una distancia de 1.500 metros, desde prácticamente el inicio las remeras españolas, holandesas e inglesas llevaron a cabo su propia regata en cabeza, dejando ligeramente atrás al resto de sus adversarias. “Íbamos los tres barcos muy igualados”, comentaba Barro tras la correspondiente entrega de medallas, “pero pegamos la subida final y ganamos”. Así, la tripulación española cruzó con visible alegría la meta firmando un registro de 6:43.40, por 6:44 de las “naranjas” y el 6:44.90 de las de Gran Bretaña –Francia, cuarta, terminó a más de cinco segundos de las españolas–. Malena Barro, Irene Torres, Paula Arques, Isabel del Pozo, Ana Magaña, Teresa Díaz, Marta Muñiz, Paola Alonso de Caso y el patrón Salvador Suárez sumaron de este modo la primera de las medallas de la delegación nacional en esta cita continental. 

“La verdad, no me lo esperaba”, añadía la remera local poco después de recoger la que es su primera presea internacional, lograda, nada más y nada menos, que en su primera regata con la selección, “estoy muy contenta”, añadía. Con este gran empujón, sin duda, Barro hará frente a su segunda cita en esta Copa de la Juventud con energías renovadas. La remera del San Felipe tomará en la jornada de hoy la salida de una nueva competición, en esta ocasión de carácter individual, a bordo de su skiff. Barro tendrá que hacer frente a una manga clasificatoria que comenzará a las 10.00 horas, de cara a conseguir un lugar en la cita de la lucha por las medallas.

Malena Barro entra con un oro en la selección

Te puede interesar