O Val sella la permanencia

O Val sella la permanencia
O Val podrá disfrutar de un final de liga tranquilo gracias a su situación clasificatoria | jorge meis

La victoria que O Val consiguió en el derbi que disputó el pasado domingo en el campo del Ortigueira (2-3) le permitirá vivir con tranquilidad el tramo final del campeonato liguero del grupo 1 de Primera Galicia. Este resultado lo mantiene en la duodécima plaza de la tabla clasificatoria y garantiza que, al menos, dejará a seis rivales por debajo, lo que en teoría le evitará ser víctima de posibles arrastres. Al cuadro ortegano, en cambio, lo compromete un tanto, porque aunque sigue en la decimotercera plaza –es decir, cinco rivales por debajo–, ahora tiene a solo dos puntos de distancia al Sporting Sada
A pesar de la dificultad que supone jugar en Morouzos, un escenario que el Ortigueira domina, pero que suele provocar en los visitantes problemas de adaptación, O Val se adelantó gracias a un tanto de Camaño antes de que se llegase al cuarto de hora de juego. Después, tras una primera mitad igualada, el buen arranque de segunda parte del cuadro valexo se topó con que su rival, aprovechando su potencial en las acciones a balón parado, logró el empate por medio de Pita, que consiguió el tanto a través de un tanto de penalti.

El cuadro valexo, jugando de forma directa, mantuvo su dominio en la segunda parte y gracias a los tantos de Javi Virutas e Iago Pérez pareció dejar el encuentro visto para sentencia. Sin embargo, a poco más de diez minutos para el final, Dani redujo las distancias y mantuvo las esperanzas para un Ortigueira que no llegó a igualar.

O Val sella la permanencia

Te puede interesar