El Ateneo incorpora a sus fondos la biblioteca de Bonifacio Borreiros

El Ateneo Ferrolán ha incorporado a sus fondos bibliográficos los cerca de 2.000 libros pertenecientes a la biblioteca particular de Bonifacio Borreiros, quien hasta su muerte en 2006 desarrolló una activa vida política –ligada al socialismo– y cultural tanto en la ciudad naval como a nivel autonómico, sobre todo durante su etapa como director xeral de Cultura de la Xunta.
Ferrol, Galicia, la filosofía y el pensamiento socialista constituyen los principales ejes temáticos de unos fondos que encajan a la perfección, tal y como se destaca desde la entidad, en la biblioteca especializada y hemeroteca del Ateneo.

tomos
Entre la colección de obras, cedida por la madre de Borreiro, María Fernández Lago, destaca también los doce tomos que componen las obras completas del socialista ferrolano Pablo Iglesias.
Libros de medicina, literatura, ensayos, enciclopedias y diccionarios componen el “interesantísimo fondo bibliográfico contemporáneo” del que fuera impulsor de iniciativas como el Centro Cultural Torrente Ballester o la reforma de la biblioteca municipal, destacan desde el Ateneo. 
La entidad ha organizado para el lunes, a las ocho de la tarde, un acto público de recepción de los fondos, que fueron trasladados el pasado día 10.
A partir de entonces, estarán a disposición de todo el público interesado. Asimismo, durante el mes de enero se llevará a cabo una exposición bibliográfica de los fondos de mayor interés recibidos por el Ateneo Ferrolán en los dos últimos años.

cortometrajes
Por otra parte, el salón de actos de la entidad acogerá esta tarde, entre las 19.00 y las 21.00 horas, la última sesión de la XV Mostra de Curtametraxes, con especial antención, en este caso, a los autores de la comarca. Se pasarán las obras “Vivir no Adriano”, de Pitusa Arias; “Consciente”, de Juanpa Ameneiros; o la comedia política “Elección a la fuga”, creada por alumnos del isntituto Terra de Trasancos, del municipio naronés.

El Ateneo incorpora a sus fondos la biblioteca de Bonifacio Borreiros

Te puede interesar