Concello y SGHN renuevan su colaboración para realizar actividades museísticas

responsables de la sghn y el alcalde en la rúbrica del convenio j. meis
|

La Sociedade Galega de Historia Natural, propietaria del Museo situado en la Casa del Coronel, en Canido, ha recibido de manos del Concello un nuevo empuje a  sus actividades, con la renovación del convenio de colaboración firmado entre el alcalde, José Manuel Rey, y los responsables de la SGHN.
De este modo, con una aportación municipal de 25.000 euros, la entidad continuará con su labor de mantenimiento y desarrollo de actividades educativas en la sede del Museo de Historia Natural.
El regidor local valoró el trabajo que realiza la SGHN “tanto no que atinxe á investigación, conservación e posta en valor dos fondos que alberga no seu museo como polo contido didáctico e educativo que teñen as actividades e programas que leva a cabo”.
El convenio supone el mantenimiento del programa de visitas con monitor al museo, cubrir los gastos derivados de la conservación de las instalaciones, incorporación de piezas nuevas y adquisición de mobiliario. También se contribuye con esta cuantía al funcionamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos para lobos marinos y tortugas y a mantener el servicio de recogida de animales para su posterior envío al Centro de Recuperación de Fauna Salvaxe del municipio de Oleiros.

Concello y SGHN renuevan su colaboración para realizar actividades museísticas