Ángel Mato critica la falta de planes del Gobierno sobre la mejora del tren Ferrol-A Coruña

Ángel Mato critica la falta de planes del Gobierno sobre la mejora del tren Ferrol-A Coruña
Mato mostrando la declaración institucional firmada por los alcaldes del trazado

Después de participar el pasado día dos en el viaje reivindicativo entre A Coruña y Ferrol impulsado por la Plataforma pola Defensa do Tren A Coruña e As Mariñas para denunciar las numerosas deficiencias que presenta el trayecto, el senador socialista Ángel Mato preguntó ayer al Secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pumar, por esta infraestructura y recordó que en los presupuestos del año pasado se programó una inversión de medio millón de euros.
El responsable del Gobierno alegó que “aún no hay consenso social” para acometer la obra, por lo que Mato le mostró una declaración institucional firmada por todos los alcaldes de la zona incluida en el trazado reclamando dicha mejora y detalló la lista de instituciones, organismos y colectivos ciudadanos, además del Parlamento de Galicia, que reclaman que se pueda abordar una conexión adecuada entre Ferrol y el Eje Atlántico y las ciudades naval y herculina.

Mato lamentó la “falta de planes” del Gobierno para reducir los tiempos del trayecto de la línea, construida en 1913 y que afecta a 600.000 ciudadanos.
“No lo haga por mí, no lo haga por mi grupo, hágalo por los ciudadanos. En Coruña, todos los habitantes de la costa norte reciben tratamiento radiológico para el cáncer y allí está ubicada, además, la Audiencia Provincial y la universidad. No hablamos solo de movilidad –entre Ferrol y Coruña circulan a diario 120.000 vehículos– sino de prestación de servicios básicos”, explicó. “Le pido un poco de rigor. Me dice que no puede concretar ni cuánto se va a reducir el tiempo de viaje, que tiene previsto un estudio informativo pero que desconocen el alcance y que mejorarán la línea Ferrol-Ribadeo; cuando comparezca aquí venga a decirnos algo, no venga a contar lo mismo que hace un año”, alegó.
La comparecencia de Mato se produce dos días después de que la también ferrolana, Yolanda Díaz (En Marea), solicitase mejoras en la línea al Gobierno en la comisión de Fomento.

Ángel Mato critica la falta de planes del Gobierno sobre la mejora del tren Ferrol-A Coruña

Te puede interesar