El sol brilló en el Sábado Santo, jornada con una única procesión

El sol brilló en el Sábado Santo, jornada con una única procesión
imagen de la procesión de la caridad y el silencio, con la virgen de las angustias luis polo

La cofradía de las Angustias esperaba desde el Domingo de Ramos la oportunidad de volver a sacar sus imágenes a la calle. Pudieron hacerlo, por fin, ayer, tras suspender dos desfiles (el miércoles y el jueves). Fue en la única procesión de la jornada, la de la Caridad y el Silencio, una marcha marcada por el luto riguroso, la promesa de realizar el recorrido en silencio, la ausencia de ornamentación y también la austeridad musical. Solo los timbales anunciaban la llegada de la Cruz Sudario y de la imagen de la Virgen de las Angustias, precedida por un sexteto, a su paso por el Cantón y las calles Carmen, Real y Sánchez Barcáiztegui. Su destino era la concatedral de San Julián, donde se entregó el dinero recogido a lo largo de todo el día en el templo para el refugio de Caranza.
El conselleiro Agustín Hernández participó en este desfile junto al alcalde, José Manuel Rey, y otros ediles. También numerosos cofrades se sumaron a una marcha muy seguida por el público a lo largo de todo el camino. La lluvia, tan presente a lo largo de toda la semana, no de-sanimó en estos días a los fieles pero sin duda se esperaba un día de sol para volcarse con una celebración que forma parte de las señas de identidad de la ciudad para sus habitantes y hacia el exterior.
La Semana Santa concluye hoy con una procesión con un carácter muy diferente a la de ayer. Es un desfile lleno de alegría por la resurrección, que comenzó a celebrarse en el año 2006. En él participan tres cofradías. El Jesús Resucitado sale de la Orden Tercera a las 12.00 horas, y se dirige a la plaza de la Constitución por las calles Real, San Diego, Magdalena y Tierra. Media hora más tarde parte María Magdalena de la Merced, para procesionar por María, Arce, Real y Tierra. Desde las Angustias sale a las 12.45 la Virgen de la Luz, para cruzar el Cantón y llegar también a la plaza, en donde se celebran los oficios religiosos. Después la procesión se dirige hacia la Orden Tercera, por Tierra y Real. Las acompañan las banas de las Angustias, Acotaga, OJE, Ferrol, Agarimo y Timbaleros.
El Domingo de Resurrección tiene también gran tradición en Ares, donde se celebra el encuentro del Jesús Resucitado con la Virgen del Rosario. La primera imagen sale a las 11.30 horas de la iglesia parroquial y la segunda, media hora más tarde, de Lubre. Tras la reunión en la calle, regresan ambas a este último templo para celebrar una misa de campaña y, después del sermón de la resurrección, bendecir los bollos de pan.

El sol brilló en el Sábado Santo, jornada con una única procesión

Te puede interesar