Los alevines del Aldebarán estarán en el Nacional

Los alevines del Aldebarán estarán en el Nacional
Los voleibolistas locales competirán en el Estatal de Valladolid los días 22 y 23 de este mes | aldebarán

La sobresaliente campaña del Aldebarán de San Sadurniño vivirá a finales de este mes un nuevo capítulo en su historia. Y en esta ocasión será de la mano, de nuevo, de unos canteranos llamados a tomar el relevo de muchos de los voleibolistas que ahora forman en el primer equipo de la entidad, el Intasa.

Los “pequeños” alevines azules volverán a colocar a la cantera local en el panorama estatal de la disciplina años después de que lo hiciesen en última instancia los capitanes locales Anxo y Uxío, entre otros, ya que esta formación tomará parte finalmente en el IV Campeonato de España de esta franja de edad que se disputará en Valladolid. La formación dirigida por Pablo Parga, con la ayuda de Antonio Dopico, acompañará a Dumbría y Boiro –campeón y subcampeón autonómico– en este Estatal, merced a la tercera plaza conseguida en el Gallego de A Coruña.

Julio Anidos, Iván Dopico, Adrián Fernández, Samuel López, Duarte Lourido, Sergio Mïguez, Anxo Fojo y Rubén Expósito estarán en tierras pucelanas junto con su técnico Parga. “Es un premio para ellos”, comenta el entrenador, “para que disfruten. Han trabajado muy bien y han mejorado mucho, no han dejado de venir a entrenar un solo día”. Una dedicación y trabajo que ha tenido sus frutos en la próxima presencia de estos alevines en un Campeonato de España, apoyados, como no podría ser de otro modo, por la entidad de San Sadurniño que ve así como, años después, otro de sus equipos de base tutea a las mejores canteras del resto del país.


“La verdad es que es un puntazo que el club pueda ir”, añade el preparador Pablo Gómez Parga, “es también una manera de que sigan, de que se enganchen, de que puedan jugar en sitios distintos, en lugares diferentes...”. Y a partir de ahí, que estos “pequeños “ azules sigan por este camino ascendente mirando, cada vez más de cerca, a sus compañeros del primer equipo.


Pero, lo primero es lo primero, y esto será un Nacional que se disputará los días 21 y 23 y en el que el grupo alevín local pondrá una nueva muesca en su palmarés.

Los alevines del Aldebarán estarán en el Nacional

Te puede interesar