El Sorteo de Navidad fue especialmente generoso este año con Galicia

El Sorteo de Navidad fue especialmente generoso este año con Galicia
GRA083. MADRID, 22/12/2014.- Los niños de San Ildefonso Ismael Rastrelli Mekerbech (d) y Janna Flores Villavicencio (i), han cantado el premio Gordo que ha recaído en el número 13.437, agraciado con 400.000 euros al décimo, en

Se hizo esperar pero valió la pena, porque el Gordo del 2014 repartió millones por un montón de comunidades, entre ellas la gallega. Y es que este año sí fue el de la suerte para Galicia, con décimos del primero, el 13.437, vendidos en A Coruña, Carballo y Lugo y  el segundo (92.845) en As Pontes, Ponteareas, Cee, A Coruña, Carballo, Vedra, Lugo, Becerreá, Vigo, Cambados, A Estrada y Pontevedra.
Pero también otros premios menores se quedaron en tierras gallegas. Uno de los cuartos, el 67.009, cayó en Santiago, Carballo, Vigo, Sarria, Tomiño y Quiroga, y otro, el 7.617, fue a parar a Ourense, Carballo, Escairón (Lugo), A Lama (Pontevedra), Noia, Illa de Arousa, Tomiño y Pontevedra; mientras que uno de los quintos, el 67.924, viajó hasta A Lourenzá, en Lugo, y otro, el 74.012, lo hizo a Vigo, Bande y Pontevedra.

el más esperado
El Gordo de este año fue el más tardío de la historia de la Lotería de Navidad. Salió a la una de la tarde, cuando empezaban a aflorar los nervios al ver que se iban cantando varios premios y el más importante se hacía el remolón.
El 13.437 está premiado con cuatro millones de euros a la serie (400.000 el décimo) y fue cantado por los alumnos de San Ildefonso Ismael Rastrelli y Janna Flores, ambos de doce años. Esta pareja fue especialmente afortunada en el sorteo, ya que cantó también tres quintos premios y dos cuartos. Tras dar a conocer el número más esperado, ambos recomendaron a los afortunados que “tengan cuidado y no se lo gasten a la primera”, conscientes de que el dinero, como viene se va.
Aunque buena parte del protagonismo del sorteo lo acaparó otra niña, Maguette, a la que se le atragantó el 58.052. “No me sale”, dijo, y empezaron a caerle las lágrimas, aunque tras beber un poco de agua y recibir los ánimos de los responsables del sorteo y una gran ovación del público que llenaba el Teatro Real  consiguió seguir cantando.

buen ambiente
El ambiente que se respiraba ayer en el sorteo era el habitual en este día. Los gorros de árbol de navidad, los disfraces de Papá Noel o de duendes de la suerte ocupaban las butacas, para las que hubo cola desde la tarde del domingo.
Entre los asistentes estaban las hermanas vallisoletanas Marisol y Montse, que celebraban su cumpleaños esperando así tentar a la suerte “en directo” o Pilar, agraciada con una participación del 00000 que le deparará 120 euros y que recibió como una broma de un amigo suyo siguiendo la leyenda de que es el número con el que juega la Casa Real.

El Sorteo de Navidad fue especialmente generoso este año con Galicia

Te puede interesar