Joaquín Reyes afirma que está casado con la comedia

Joaquín Reyes afirma que está casado con la comedia
Fotografía facilitada por Random House Mondadori del humorista Joaquín Reyes. EFE/Archivo

Cómico, actor, escritor e ilustrador, Joaquín Reyes reconoce que siempre ha sido "el graciosete" del grupo, se define como "muy cuadriculado", valora la suerte que ha tenido de haber "pasado por todas las cadenas" y asume que está "casado" con la comedia porque tiene "un compromiso "emocional".

"No soy dramático, ni de hacer, ni de ver. Mi género favorito es la comedia, tengo un compromiso emocional", explica Reyes, quien opina que un cómico "debe tener una visión optimista de la vida" y ser "alguien divertido" en su día a día.

En una entrevista a "La hora de Luján", el programa que dirige y presenta Luján Arqüelles en EFERadio, el cómico, que ahora participa en "El Intermedio" (La Sexta), admite que "no se puede ser siempre brillante y ocurrente" así que "es normal que decepciones porque esperan conocerte y que, de repente, les diviertas".

"Realmente al programa no le hace falta nadie", asegura, porque está en su mejor momento y "funciona", pero Reyes intenta aportar "ese humor surrealista" y ahora está haciendo parodia: "Un celebrity de periodistas como Francisco Marhuenda o Hermant Tertsch".

Para el cómico, el éxito de "El Intermedio" se debe a que el público está "harto de versiones oficiales y de medias verdades, en el mejor de los casos", y el programa es "entretenido, de humor, que da noticias serias y contrastadas. Y se puede permitir seguir investigando sobre temas que otros telediarios, por el ritmo de la actualidad, dejan de lado", explica.

Orgulloso de trabajar al lado de El Gran Wyoming, Reyes dice del presentador que es una persona "con estilo propio" y que "lo hace muy bien, es muy rápido, muy gracioso, muy brillante, muy cascarrín", aunque admite con humor que "si estás con él es muy difícil que metas moja, porque no para de cascar...".

A pocos meses de cumplir 40 años, el cómico albaceteño declara dos de sus mayores deseos: "Dar las campanadas de Fin de Año junto a Mayra Gómez Kemp y presentar una gala de los Goya". Precisamente, su participación en la última edición de estos premios del cine español fue uno de los "sketch" más vistos, cuando hizo un topless gritando "¡Subid el IVA!", en homenaje a las activistas de FEMEN.

Este licenciado en Bellas Artes, padre de dos hijos de 7 y 5 años, se define como "paciente" aunque a veces se le escape "algún pescozón" y se manifiesta en desacuerdo con la utilización de las redes sociales porque "es una exposición permanente donde la gente te demanda que le cuentes cosas de tu vida, grandes o pequeñas, que compartas tu vida con ellos y eso no me apetece", concluye.

Joaquín Reyes afirma que está casado con la comedia

Te puede interesar