El “Cantabria” aprovisionó a tres buques de la operación “Atalanta”

El buque de aprovisionamiento de combate “Cantabria” prosigue su tránsito hacia Australia tras haber operado el fin de semana con las fragatas de la Fuerza Naval de la Unión Europea –Eunavfor– de la operación “Atalanta” de lucha contra la piratería en el océano Índico.

El “Cantabria” y la F-104 “Méndez Núñez”, que ejerce el mando de la misión desde el pasado 6 de diciembre, se encontraron el sábado en la zona de operaciones de la fragata, el golfo de Adén, para transferirle alimentos y petróleo. El aprovisionamiento, informan fuentes de la Armada, consistió en el transbordo de 31 palés con comida y otros materiales mediante cableado de un buque a otro, y de otros 13 que se realizó a través del helicóptero embarcado en la “Méndez Núñez”.

 

petróleo

El “Cantabria”, que era hasta el verano pasado el buque designado por la Armada española para incorporarse a la operación antipiratería que ahora ocupa la F-104, suministró también combustible a tres buques de la Fuerza Naval de la Unión Europea, la “Méndez Núñez” y las fragatas francesa “Surcouf” y alemana “Karlsruhe”.

La transferencia de petróleo se desarrolló simultáneamente en las dos primeras unidades. Cada una recibió 200.000 litros, para lo cual fue necesario que se se situasen a ambas bandas.

Horas antes de que el “Cantabria” abandonase la zona, la F-104 fue requerida para inspeccionar un buque clasificado como “sospechoso” por los servicios de información alemanes, aunque el registro descartó finalmente esa peligrosidad.

 

El “Cantabria” aprovisionó a tres buques de la operación “Atalanta”

Te puede interesar