Fundación Endesa y Cáritas clausuran el curso de formación para electricistas

Fundación Endesa y Cáritas clausuran el curso de formación para electricistas
Los responsables de la Xunta entregan el diploma acreditativo a uno de los alumnos del curso d. alexandre

La Fundación Endesa y Cáritas Diocesana de Ferrol clausuraron ayer el curso de formación profesional en electricidad que ambas entidades promueven por tercer año consecutivo en Ferrol.
En esta edición participaron un total de doce alumnos desempleados de entre 18 y 30 años que se encontraban en una situación de vulnerabilidad, la mayoría de ellos con cargas familiares. “La buena noticia”, tal y como explicó la presidenta de la entidad diocesana durante el acto, es que solo cinco de ellos pudieron acudir a recoger el certificado acreditativo –homologado por la Xunta–, ya que el resto tenían compromisos laborales.
A la ceremonia de clausura acudieron los directores xerais de Orientación e Promoción Laboral, José Alfonso Marnotes, y el de Inclusión Social, Arturo Parrado; el primer teniente de alcalde de Ferrol, Álvaro Montes; el vicario de la diócesis de Mondoñedo Ferrol, Antonio Rodríguez; la directora de Cáritas Ferro, Fina Rebes; el director general de Endesa Noroeste, Miguel Temboury y la directora de Programas de la Fundación Endesa, Gloria Juste.
Ellos fueron los encargados de hacer entrega a los alumnos presentes de los diplomas que acreditan que han finalizado el curso de “Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios”, en el que han recibido 300 horas teóricas y 80 prácticas, entre otros, con técnicos de Endesa, que de forma desinteresada se ofrecieron a compartir sus conocimientos.

asesoramiento
La representante de la Fundación Endesa avanzó durante el acto que la entidad ha llegado a un acuerdo para, además de prorrogar estos curso en próximas ediciones, poner a disposición de los alumnos unos consultores especializados en búsqueda de empleo que los guiarán en su camino a la inserción laboral.
“Varios de vuestros compañeros ya han conseguido un empleo y confiamos en que vosotros lo logréis en breve”, transmitió el director xeral de Promoción Laboral a estos cinco alumnos. “Porque la verdadera inclusión es el empleo”, abundó José Alfonso Marnotes.
Durante la jornada también estuvieron presentes representantes de dos empresas especializadas en el sector eléctrico, como son Elinco y Qatro, que se reunieron con miembros de Cáritas y de la Xunta para estudiar la posibilidad de que estos alumnos realicen nuevas prácticas y terminen incorporándose a las plantillas.
En estos tres años de vida del programa, más de un 40% de los participantes han encontrado un empleo estable y sigue trabajando a día de hoy.

Fundación Endesa y Cáritas clausuran el curso de formación para electricistas

Te puede interesar