Citas internacionales para Tomás Mucientes y Trillo

Citas internacionales para Tomás Mucientes y Trillo
Judo - Finales del Campeonato Gallego sub 21 en la Malata. Combate por el oro menos de 100 kilos, Sergio Trillo de azul.

 

Coimbra y Casablanca son los puntos de destino a los que acudirán este fin de semana Tomás Mucientes y Sergio Trillo como integrantes de los las selecciones nacionales de sus grupos de edad. El menor de los hermanos Mucientes será el primero en entrar en liza, esta misma mañana, en la ciudad lusa, en la que se disputa una de las pruebas de la Copa de Europa junior. El deportista del Bitácora tomará parte en el cuadro de menos de 73 kilos de peso corporal y, aunque no tiene grandes referencias respecto a los que serán sus rivales, sí sabe que la competición portuguesa suele contar con un alto nivel gracias a la presencia de deportistas llegados de potencias europeas como Holanda, Alemania o Reino Unido. 
Tomás Mucientes recala en un gran momento de forma tras proclamarse campeón gallego y, la pasada semana, subcampeón nacional. Éxitos que avalan una trayectoria deportiva jalonada de algún que otro percance a nivel físico que ralentizaron su prometedora proyección –llegó a perderse prácticamente una temporada entera por una luxación acromioclavicular– pero que ahora trata de dejar atrás.
Sergio Trillo, por su parte, competirá mañana domingo en la Copa de África de Casablanca, un torneo igualmente exigente puesto que, con apenas dos meses por delante antes de que se cierre la clasificación olímpica, muchos judokas que aún tienen opciones de competir este verano en Río apuran sus opciones buscando sumar puntos que los relancen en el ránking mundial. Trillo, que afronta el cuadro de menos de 100 kilogramos, tiene en el horizonte el arranque de la campaña nacional, con los campeonatos gallegos, de sector y estatal en menos de un mes.

Citas internacionales para Tomás Mucientes y Trillo

Te puede interesar