Aitor Díaz recuerda la importancia de no perder cuando no se puede ganar

El empate con el que el As Pontes saldó su partido contra el Betanzos dejó un sabor agridulce, pero al menos el cuadro pontés sigue siendo uno de los cinco que todavía no ha perdido en el campeonato liguero del grupo I de Tercera. De todas maneras, Aitor Díaz recuerda que, aun quedándose en inferioridad numérica antes del descanso, fue el cuadro pontés el que dispuso de las mejores ocasiones de gol –incluido un penalti fallado por Bossa y un remate del propio Aitor Díaz al larguero–. “Pero cuando no quiere entrar... por lo menos no perder. Es un puntito... y a seguir sumando”, recuerda el defensa.
Los dos últimos partidos jugados por el As Pontes en O Poboado se han saldado con dos empates pero, a pesar de todo, Aitor Díaz confía en el nivel de una escuadra que ya la pasada temporada estuvo en la zona media-alta de la tabla. “Mantenemos el bloque y la idea de la temporada pasada”, recuerda el central, que explica que por eso el objetivo de la escuadra dirigida por Manolo García sea del intentar comportarse “como un bloque sólido y hacer un buen juego de conjunto, que en el campo ya se está demostrando el buen ambiente del vestuario y ojalá siga así”.
Ahora, lo que le falta a la escuadra pontesa es mostrarse más efectiva en las ocasiones de que disponga para cambiar los últimos empates por victorias. Será la manera de acercarse a las posiciones que clasifican para la fase de ascenso a Segunda B. n

 

Aitor Díaz recuerda la importancia de no perder cuando no se puede ganar

Te puede interesar