Denuncian un desvío del trazado original del Camino Inglés en Narón

Denuncian un desvío del trazado original del Camino Inglés en Narón
Los nuevos mojones ofrecen al peregrino dos alternativas de recorrido a la altura de O Ponto | daniel alexandre

La AVV de Piñeiros alerta del desvío del trazado original del Camino Inglés a su paso por el municipio, una situación que está sembrando la confusión entre los peregrinos, según indica su presidente José Francisco Pita.


La situación se produce a la altura de las Peñas Blancas, donde el peregrino debe emplear el paso a nivel sobre la autovía FE-11 para continuar el recorrido original que pasa por delante del molino de las Aceñas. La señalización alternativa, instalada como recuerda hace un mes, lleva al caminante por una senda que discurre por el margen derecho del vial y conecta directamente con el paseo marítimo a la altura de Megasa. “Se han inventado una nueva ruta acortando el recorrido en algo más de un kilómetro y, antes de llegar a Megasa les proponen a los peregrinos elegir entre ir por la derecha o la izquierda”, lo que según Pita causa confusión.


Desde la asociación vecinal urgen que se subsane la situación que no solo impide al peregrino conocer unos de los enclaves emblemáticos del Camino Inglés a su paso por el municipio como es el molino de mareas de las Aceñas, sino también afecta a los negocios de hostelería de la localidad, concretamente a los ubicados en O Ponto, hacia donde el trazado original dirigía hasta el momento a los peregrinos, que ahora, como puntualiza José Francisco Pita, “van directamente hacia Neda”.

Denuncian un desvío del trazado original del Camino Inglés en Narón

Te puede interesar