Un colista que engaña

Un colista 	que engaña
Marcos Álvarez, del Pontevedra, trata de llevarse la pelota ante un jugador del Valladolid B | Javier Cervera-Mercadillo/Diario de Pontevedra

Que el Valladolid B esté en la última posición del grupo I no quiere decir que el partido que el Racing juegue este domingo en el campo del filial pucelano vaya a ser fácil. Así lo explican varios jugadores que ya se enfrentaron contra el cuadro pucelano y que advierten de la capacidad del adversario.

1 A Marcos Álvarez le sorprendió su nivel
El Pontevedra no pudo pasar el pasado domingo del empate a un gol ante el Valladolid B y el exterior ortegano Marcos Álvarez, ex del Racing, apunta que el rival “me sorprendió para bien”. El jugador destacó la “rapidez y dinamismo” de sus jugadores, pero además comentó que “la gente pensaba que iba a ser un partido fácil... pero nos costó mucho, porque no nos dejaban jugar”. De hecho, después de que el cuadro granate se adelantase en el marcador, su adversario logró el empate y hasta dispuso de ocasiones para conseguir la victoria. Además, Marcos Álvarez recuerda de cara al partido del domingo del Racing que “su campo es de los más difíciles que hay en la categoría. Ellos están más habituados a él, porque es donde entrenan diariamente, así que puede convertirse en un factor en contra para el Racing”.
2 Pedro García ve a otros equipos peores
Fue en la séptima jornada cuando el Rápido de Bouzas visitó al Valladolid B y el empate que se registró (1-1) fue el reflejo de un partido que, como recuerda el centrocampista Pedro García, “nos superaron en la primera parte, pero en la segunda mejoramos para empatar”. El exracinguista, de todas formas, explica que “me pareció mejor equipo que otros rivales a los que ya nos hemos enfrentado”. En este sentido destaca el talento que tienen sus jugadores de mediocampo hacia delante y, de cara al partido del domingo, está convencido de que “ellos tratarán de aprovecharse de las dudas que tiene el Racing para llevarse el triunfo”.

3 Keko destaca la gran calidad de su gente
La única victoria que el Valladolid B ha conseguido en lo que va de campeonato liguero llegó en el encuentro frente al Cerceda. El 1-0 que se registró entonces fue la demostración, como recerda el centrocampista Keko, que “de mediocampo hacia delante tienen pólvora. Son un equipo joven, con ganas”. Por eso está seguro de que “hay peores equipos en la liga”. Además, el exjugador del Somozas recuerda que “ellos están acostumbrados a su terreno de juego, así que el Racing puede tener problemas en este escenario. A la hora de hablar de sus debilidades, el jugador cedido por el Lugo apunta que “siempre intentan jugar desde atrás. Ahí se les puede hacer daño”.

Un colista que engaña

Te puede interesar