Hallan muerto al pintor Labajjo Grandío, el 'Picasso gallego', en su casa de Friol

Hallan muerto al pintor Labajjo Grandío, el 'Picasso gallego', en su casa de Friol

El pintor Alfredo Rodríguez Grandío, apodado "el Picasso gallego" por sus similitudes con el artista malagueño y conocido en el mundo artístico como Labajjo Grandío, ha sido hallado muerto, presumiblemente por un infarto pero en todo caso debido a causas naturales, en su casa de Friol (Lugo), en la que llevaba una vida solitaria.
La Guardia Civil descubrió el cuerpo sin vida de este octogenario tras el aviso de su taxista habitual de que no sabía nada del hombre desde hacía veinte días, algo que le resultó extraño pues, como él mismo ha contado, tenía por costumbre bajar de la aldea en la que se sitúa la palloza en la que residía -Vilafiz- al pueblo una vez cada semana.
La Guardia Civil localizó su cadáver este lunes en el interior de la vivienda.
El alcalde de este municipio lucense, José Ángel Santos, ha contado a Efe un día después de ese fatídico hallazgo que la propiedad que habitaba estaba voluntariamente aislada de la civilización y que en ella convivía con sus perros, uno de los cuales mordió uno de sus brazos, razón que explica el hecho de que se le encontrase desmembrado.
La clínica veterinaria local se ha hecho cargo de los animales y el Ayuntamiento custodia su obra en un lugar seguro, a la espera de lo que se determine para la misma.
Labajjo Grandío, sencillo en el trato y un bohemio, como opinan todos aquellos que lo conocían, siempre comentaba la devoción que sentía por su trabajo y añadía que si un pintor no está loco, "no hay nada que hacer". EFE

Hallan muerto al pintor Labajjo Grandío, el 'Picasso gallego', en su casa de Friol

Te puede interesar