Reciclaje rosa para un vidrio con fines sociales

Reciclaje rosa para un vidrio con fines sociales
Dos de los nuevos contenedores | jorge meis

“Recicla vidrio por ellas” es el lema que se puede leer en los contenedores de reciclaje de vidrio –iglús– de color rosa que se encuentran en la calle Inferniño del Ensanche A. Son, además, los dos únicos colectores con que cuenta la ciudad destinados a transformar el reciclaje en un fin social.

Así, por cada kilo de vidrio que se recicle en el marco de esta campaña, Ecovidrio, la entidad encargada de gestionar estos envases en España y promotora de la iniciativa, donará un euro a la Fundación Ibarra de Solidaridad para contribuir a la prevención e investigación sobre el cáncer.

El Ensanche A cuenta con dos colectores en la calle Inferniño para promover esta acción solidaria

Los colectores se colocaron con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y todavía continúan operativos para dotar un acto de civismo y medioambiental como es el reciclaje de botellas de cristal de un contenido solidario. El Concello de Ferrol se sumó a esta campaña a nivel gallego, como también lo hicieron el de Lugo, A Coruña, Ourense, Vigo, Boiro, Curtis, Padrón, Santioago, Porto do Son, Noia, Ribeira, Carballo, Vilagarcía y Sanxenxo. Además, en toda España la iniciativa llegó a 80 ciudades y municipios a través de la instalación de un total de 340 iglús rosa.

Desde la Consellería de Medio Ambiente también se animó a la ciudadanía a participar en esta iniciativa que combina, como explico Ángeles Vázquez, ”a sensibilización social sobre a reciclaxe coa acción con fins solidarios”. Precisamente fue la comunidad gallega la primera en comenzar oficialmente la campaña, con la colocación de un total de 30 iglús en los 15  concellos participantes.

En el marco de esta campaña se puso a la venta, además, un iglú diseñado por Agatha Ruiz de la Prada, cuyos beneficios van a parar a la Fundación Sandra Ibarra.

Reciclaje rosa para un vidrio con fines sociales

Te puede interesar