El Cedeira, el mejor de la “otra” liga

Dani Bellas marcó tres tantos en el último encuentro, frente al Brexo Lema | jorge meis
|

En una competición, la del grupo 1 de Primera Galicia, en la que Atlético Coruña Montañeros y Victoria parecen un paso por encima, el Cedeira es el mejor de la “otra” liga. La victoria por 4-0 con la que saldó el partido que el pasado domingo lo enfrentó al Brexo Lema, que llegaba como tercer clasificado, lo eleva hasta esa posición, encabezando un grupo de ocho escuadras que están separadas por cinco puntos.
A pesar de lo que indica el resultado, el triunfo del Cedeira no fue tan apabullante. Sí que el cuadro de Ferrolterra sí fue superior durante casi todo el partido, pero en realidad, tras marcar en la primera parte, no fue capaz de sentenciar hasta el tramo final del encuentro, cuando consiguió tres más. En esta faceta destacó el papel de Dani Bellas, autor de tres tantos que elevan a siete su cuenta de lo que va de temporada.

Premio
Como explica el entrenador del Cedeira, David Pérez, “esta tercera posición es algo que no esperábamos. Es un regalo al trabajo que estamos realizando”. Por eso, descartando la lucha por las dos primeras plazas –“es que es difícil competir con los dos primeros, tanto por equipo como por presupuesto”, apunta–, el preparador explica que el objetivo de aquí al final de la competición es intentar ganar cada semana... aunque con la tranquilidad de tener la permanencia casi asegurada.
El entrenador apunta la implicación del grupo como una de las claves de esta tercera posición. Las dificultades que el Cedeira tiene para acceder al fichaje de jugadores por su localización geográfica se compensa gracias a un grupo de jóvenes jugadores que están rindiendo a un gran nivel.

El Cedeira, el mejor de la “otra” liga