El Concello solicita un curso de lengua gallega para 2013

|

La Secretaría Xeral de Política Lingüística de la Xunta hizo pública esta semana la convocatoria de los cursos de lengua gallega preparatorios para las pruebas de Celga 1, 2, 3 y 4, destinados a personas adultas y colectivos.

Acogiéndose a esta disposición, el Concello de Fene solicita tomar parte en la presente convocatoria, de manera que las personas que lo deseen puedan tener acceso al certificado de Celga 4.

Los interesados deben formalizar la preinscripción en el departamento de Cultura e Deportes (avenida de Naturais 44), a partir de mañana viernes y hasta el día 23 de enero. Este trámite puede llevarse a cabo en horario de 10.00 a 13.00 horas y, después del día 17, también por la tarde, de 17.00 a 19.00 horas.

Al margen de cubrir la correspondiente ficha, los solicitantes también tienen la posibilidad de descargarla en la página web del Concello –www.fenecidadan.net– y presentar una fotocopia del DNI.

El curso es totalmente gratuito y la realización del mismo está condicionado a reunir a un mínimo de 30 personas.

Su duración es de 75 horas lectivas y se impartirá, según las previsiones, entre el 11 de marzo y el 29 de mayo, en horario de tarde, supuestamente.

Para obtener la acreditación, la prueba, en el caso del nivel 4, se prevé para la jornada del día uno del próximo mes de junio. La Xunta no expedirá ningún tipo de certificación o diploma de asistencia a los cursos preparatorios.

 

El Concello solicita un curso de lengua gallega para 2013