Un vecino de Narón sale ileso del atentado en el aeropuerto de Bruselas

Un vecino de Narón sale ileso del atentado en el aeropuerto de Bruselas
Diario de Ferrol-2016-03-23-014-9fa844a4

Algunos vecinos de Ferrolterra residentes en Bruselas se vieron ayer afectados por la cadena de atentados ocurridos en el aeropuerto y en el centro de la capital belga.
Uno de los que vivió más de cerca el ataque terrorista fue Alejando Vázquez, un ingeniero naronés que realiza prácticas en una planta de Siemens en la ciudad de Lovaina y que se encontraba en el aeropuerto internacional de Zaventem en el momento de la explosión. Según él mismo relató ayer a este diario, “volvía a casa para pasar las vacaciones de Semana Santa, hasta el martes” y su vuelo salía a las diez de la mañana con destino a Barcelona, pero dada la aglomeración del aeropuerto en unas fechas tan señaladas decidió facturar sus maletas a las 7.30 horas muy cerca de la zona en la que se produjo el atentado. 
“Acababa de pasar el Duty Free y aún no había llegado al área de embarque cuando vi a un montón de gente corriendo en la misma dirección que yo”, explica. “Muchos gritaban, pero yo no sabía muy bien el motivo, porque apenas había escuchado la explosión”. Admite que se enteró de lo ocurrido mirando el Twitter a pesar de estar en el epicentro del ataque.

poca información
El joven naronés confesó que la información que les dieron fue escasa y que simplemente los desalojaron hacia la pista de aterrizaje por una puerta de la terminal.
Debido al cordón de seguridad que se estableció tuvo que ir andando hasta el pueblo más cercano, donde su supervisor lo esperaba en un coche para llevarlo de vuelta a Lovaina.

Un vecino de Narón sale ileso del atentado en el aeropuerto de Bruselas

Te puede interesar