NEDA - Una cuadrilla desbrozará 30 kilómetros de pistas forestales

NEDA - Una cuadrilla desbrozará 30 kilómetros de pistas forestales
neda vista mirador monte de ancos

Una cuadrilla integrada por cuatro peones y un jefe de brigada velará lo que resta de verano y algo más por que los montes de Neda se vean libres de los tan temidos incendios forestales.
 Así lo anunciaba ayer el alcalde del municipio, Ignacio Cabezón. En este sentido, el regidor informó de que la iniciativa se materializa en virtud de un acuerdo alcanzado recientemente con la Consellería de Medio Rural e do Mar y concretó, además, que tendrá una vigencia de tres meses y que, entre otros compromisos, la Xunta de Galicia asume los gastos derivados de la contratación de los trabajadores.
El alcalde de Neda también señaló que la ayuda autonómica permitirá llevar a cabo tareas de desbroce de unas 15 hectáreas de terrenos, lo que se traduce en unos 30 kilómetros de pistas forestales de la zona rural. Medida de prevención que, al mismo tiempo, reforzará la seguridad vial en las zonas de actuación.
En cuanto a éstas, tal y como se anuncia desde el Concello, pasan por el área del mirador Coto de Ancos; Cruz do Pouso-Muíño de Gradaílle; Cruz do Pouso-Anca; Galanos-Vila de Anca; Lobeira; Lobeira-Viladonelle; Lodeiros; Roxal-Rabadeña y Rabadeña-Gunduriz.
El Ayuntamiento de Neda confía en que esta medida resulte eficaz para evitar posibles incendios forestales en los montes de este término municipal de la comarca de Ferrol. 

NEDA - Una cuadrilla desbrozará 30 kilómetros de pistas forestales

Te puede interesar