El Rugby Ferrol se erige como un líder muy sólido

El conjunto ferrolano realizó un partido muy serio, sobre todo en la segunda parte de la contienda | Jorge Meis
|

El Rugby Ferrol se quedó en solitario al frente de la clasificación de la competición autonómica después de derrotar a Os Ingleses (33-12), el otro conjunto que llegaba invicto a esta tercera jornada. Los departamentales fueron de menos a más en un encuentro que se disputó bajo unas adversas condiciones, de viento, frío y lluvia, que por momentos dificultaron el juego que querían poner en práctica.
Aunque salió muy serio y no tardó en asentarse sobre el campo, el conjunto ajedrezado no pudo distanciarse en el marcador en una primera parte en la que, tanto el juego como el tanteador se mantuvieron parejos. Con todo, los pupilos de Juan Pablo Chorny llegaron ya al descanso con seis puntos de ventaja (18-12).
A partir de ahí, el Rugby Ferrol mejoró notablemente su rendimiento. Si en la primera mitad los jugadores locales habían pecado de cierta precipitación tratando de puntuar con mucha prisa, en la segunda tuvieron más disciplina táctica para buscar la línea de gol  con paciencia y mayor claridad de ideas. Eso no tardó en traducirse en el marcador y, así, en apenas unos minutos, el grupo anfitrión encadenó dos ensayos y varios puntos de lanzamientos a palos y golpes de castigo que rompieron definitivamente el partido. El Rugby Ferrol no solo estuvo sobresaliente en el aspecto ofensivo, sino también en el defensivo, pues impidió que su adversario anotase en todo ese segundo tiempo.
Gracias a este resultado, el cuadro ferrolano se afianza en la primera posición, con un pleno de victorias que lo destaca, una temporada más, como el principal candidato a hacerse con el título autonómico. Sin embargo, su preparador, Juan Pablo Chorny, es más prudente en su reflexión: “Más que por ese primer puesto, lo que más me llevo del partido es que somos un equipo en construcción y han pasado cosas muy positivas para nosotros en el campo”. l

El Rugby Ferrol se erige como un líder muy sólido