Valdoviño y Narón, cara y cruz para las formaciones locales

Valdoviño y Narón, cara y cruz para las formaciones locales
Martín Louzán intenta deshacerse de un rival durante el partido | emilio cortizas

De los seis representantes que la delegación ferrolana tiene en el grupo 1 de Primera Galicia algunos, caso del Valdoviño, apuran sus opciones para mantenerse en la categoría. En cambio, otros, como O Val y Narón, ven cada vez más comprometida su continuidad en ella. Es lo más destacado de la vigésima jornada –tercera de la segunda vuelta– del campeonato liguero de esta categoría, que sirvió para asentar las posiciones de todos ellos de cara al tramo final.

El triunfo conseguido por el Valdoviño sobre el Miño (3-2) en el único derbi zonal disputado el pasado fin de semana supone el segundo éxito consecutivo de la escuadra que prepara Jesús Peña. Este resultado llegó después de que la escuadra local se adelantase dos veces en el marcador –ventajas ambas que su rival enjugó–, aunque el tanto de Fermín a pocos minutos del final ya no tuvo respuesta. Este resultado mantiene el cuadro valdoviñés en la penúltima plaza, pero cada vez más cerca de las posiciones que otorgan la permanencia dentro de la categoría. Mientras, al Miño le hace estar en el noveno puesto

Quien vuelva a estar entre los tres últimos es O Val debido a la derrota que sufrió en su encuentro en Sinde frente al Carral. A pesar de adelantarse en el marcador, dos goles en contra en los últimos minutos lo llevaron a la derrota y a la antepenúltima plaza, a dos puntos de la zona de salvación.

El Narón, mientras, está inmerso en una dinámica negativa –ha ganado solo uno de sus últimos seis partidos, encadena seis jornadas sin ganar y acumula tres derrotas consecutivas–, como demostró con la goleada encajada frente al líder Victoria (0-6). El partido, sin embargo, no se resolvió hasta pasado el cuarto de hora de juego de la segunda parte, porque antes solo se registraba un gol de diferencia en el marcador del envite.

 

Mejores

Los otros dos representantes locales que hay en la competición están en mejor situación clasificatoria, gracias también a sus resultados del pasado fin de semana. El Cedeira, por ejemplo, empató en su visita al Brexo Lema (1-1) en un partido en el que neutralizó el tanto de su adversario. Este resultado la permite seguir siendo quinto en la tabla clasificatoria.

Mientras, la victoria con la que el Eume Deportivo saldó su visita al Abellá (2-3) le permite subir a la séptima plaza de la tabla clasificatoria de la categoría. El resultado llegó después de que la escuadra de Pontedeume neutralizase, por dos veces, la ventaja cobrada por el cuadro local. Y, llegados al tramo final del partido, con el tiempo reglamentario cumplido, un tanto de la escuadra visitante hizo que los tres puntos del encuentro se marchasen para Pontedeume. 

Valdoviño y Narón, cara y cruz para las formaciones locales

Te puede interesar