Órdago al título

Fútbol Segunda División B Racing-Compostela
|

Llegados a este punto de la competición, los partidos se convierten prácticamente en finales. Eso es casi lo que es el encuentro que enfrenta al Racing de Ferrol y al de Santander, primer y segundo clasificado del grupo I, esta tarde –18.00 horas, A Malata–. Uno de ellos saldrá de él como líder a falta de una jornada para el final de la liga regular e incluso el cuadro verde, solo él, dispone de la posibilidad de proclamarse campeón en caso de victoria y que el Tudelano, el tercero en discordia, no lo haga en el duelo que lo enfrenta al Logroñés, cuarto clasificado y descartado para el título. 
Terminar la liga regular en lo más alto es el deseo de los candidatos a conseguirlo, porque otorga más opciones para conseguir el ascenso a Segunda. Así que en el encuentro de esta tarde dos de ellos se juegan el asegurar la primera posición. Para el Racing de Ferrol, una victoria le haría descartar de esta lucha a su víctima y lo dejaría a solo un punto –si es que no lo certifica ya en esta jornada– del título. En cambio, si el que vence es el cuadro cántabro se aupará el liderato y pasará a depender de sí mismo para terminar en la primera plaza. Mientras, un empate permitiría al Tudelano igualar en la cabeza de la tabla con el Racing, que al menos tendría el “average” general a su favor, al tener empatado el particular con el cuadro navarro.

atractivo
El duelo entre primer y segundo clasificado indica que el de esta tarde es uno de los mejores partidos que se pueden ver en la categoría de bronce. Además, ambos se presentan casi al completo al encuentro. En el bando local, la baja del mediapunta Peláez, sancionado, es la única que el técnico Miguel Ángel Tena tiene para este partido. En el visitante, solo el defensa Francis, lesionado, se perderá este encuentro. Así que ambos sacarán a relucir sus mejores galas para imponerse.
Antes de jugar la fase de ascenso a la categoría de plata, este será el último partido que se dispute en A Malata. Así que debería suponer un homenaje a una escuadra que ha estado en el liderato desde la séptima jornada, que se ha convertido en uno de los mejores de toda España en la categoría de bronce y que ha demostrado ser el más regular del campeonato. Para ello, la afición racinguista se ha movilizado con vistas a que su escuadra no está sola en este partido. Así que para este partido se espera la mejor entrada de la temporada, preludio de lo que el Racing confía en celebrar en unas semanas con el retorno a la categoría de plata.

Órdago al título