Un hombre entra en un colegio de Canadá y dispara a sus dos hermanos

Al menos cuatro personas murieron, dos de ellas hermanos del atacante, por un tiroteo registrado el viernes en un centro educativo de la provincia canadiense de Saskatchewan, según confirmó la Real Policía Montada de Canadá. El portavoz de la Policía de Saskatchewan, Maureen Levy, habló de un número “todavía no determinado” de heridos, aunque luego confirmaron de hay dos en estado crítico.

“Un tiroteo como este es la peor pesadilla para cualquier padre”, dijo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. El atacante fue detenido y se encuentra bajo custodia policial.

La Policía informó de que fue en torno a las 13.00 horas cuando recibió el aviso del tiroteo e inmediatamente varios agentes se desplazaron hasta el colegio comunitario de La Loche. A las 13.47 un individuo fue detenido y se incautó un arma.

El colegio acoge desde preescolar hasta los 18 años y en él residen unos 900 estudiantes.

Las primeras informaciones apuntan a que el tiroteo comenzó en una de las zonas residenciales, donde habrían muerto los dos hermanos del tirador, y luego continuó en la zona lectiva. Entre ambos momentos, el sospechoso pudo comunicarse a través de las redes sociales: “Acabo de matar a dos personas”, dijo. “A punto de disparar en el colegio”, añadió. Uno de sus amigos le responde con una pregunta: “¿por qué?

Trudeau envió un “sentido pésame” a las familias y amigos de las víctimas. Asimismo, dijo que sus corazones y oraciones están también con los heridos del ataque, a quienes desea una recuperación “rápida y completa”.

Por último, a través de un comunicado, agradeció la respuesta de las fuerzas del orden y del personal médico, destacando su “valentía” y “profesionalidad” ante una situación tan difícil.

El de Saskatchewan ha sido el tiroteo más mortífero que ha tenido lugar en una escuela de Canadá desde 1989, cuando Marc Lepine abrió fuego y estuvo disparando durante 20 minutos mientras gritaba que las feministas le habían arruinado la vida. Un total de catorce mujeres murieron a sus manos antes de que se suicidara en la Escuela Politécnica de Montreal.  

Por otro lado, el 13 de septiembre del año 2006, Kimveer Gill mató a un estudiante de 18 años e hirió a otras veinte personas en el Dawson College en Montreal con un arma legalmente adquirida, antes de quitarse la vida.

Un hombre entra en un colegio de Canadá y dispara a sus dos hermanos

Te puede interesar