El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112 recibió durante la madrugada del pasado miércoles la llamada de un particular alertando de un pequeño incendio en el interior de una vivienda del término municipal de Fene.
El suceso tuvo lugar pasadas las 05.00 horas en las inmediaciones del número 15 de la calle Río Cádavo, en un punto cercano a la intersección con la vía Xunqueira. Según el informe del cuerpo de Bomberos de Ferrol, encargados de sofocar las llamas, el propietario de la vivienda se encontraba cocinando cuando, por una distracción, dejó la hoya al fuego sin supervisión.
Cuando el hombre se quiso dar cuenta ya era tarde y las llamas habían consumido la campana extractora y parte de los muebles colindantes. Afortunadamente, el propietario reaccionó rápidamente cerrando todas las puertas de la vivienda, evitando así que se extendiese el humo por todo el edificio y que se propagase el fuego.
El servicio de Bomberos acudió con un vehículo equipado con una bomba automática y un camión con autoescalera, además de una dotación de seis profesionales que lograron sofocar las llamas antes de que afectasen a otras viviendas. Además, gracias a la contención del humo, la operación resultó mucho menos complicada al no tener que airear la vivienda.
La operación finalizó rápido y, afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.