Los acreedores de Pescanova tienen un mes para comunicar el importe adeudado

Los acreedores de Pescanova tienen un mes para comunicar el importe adeudado
los empleados de pescanova se manifiestan en defensa de sus puestos de trabajo en la firma archivo ec

Los acreedores de Pescanova tienen un mes de plazo para comunicar sus créditos a la administración concursal de Pescanova, en este caso la auditora Deloitte, según recogía ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Así, cada acreedor debe comunicar, desde ayer, el importe que le adeuda la firma gallega.
Esta comunicación permitirá la elaboración de la lista de acreedores, quienes podrán realizar la comunicación de sus créditos a través de la dirección electrónica administracionconcursalpescanova@deloitte.es.
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra declaró el pasado 25 de abril el concurso de acreedores de Pescanova, al mismo tiempo que acordaba apartar de la gestión al presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa Faro, sustituyendo las facultades de administración y gestión de la compañía por una administración concursal, en este caso Deloitte.
“Las facultades de administración y disposición del deudor sobre su patrimonio quedan suspendidas, siendo el deudor sustituido por la administración concursal que se designará al efecto”, según consta en el auto.
Así, entiende que, para mantener en lo posible la actividad y el empleo, y para satisfacer los intereses de los acreedores (más de 50, según reconoce la propia Pescanova), se exige una “voluntad única y eficaz” que “puede verse mejor desempeñada por la administración concursal”.
Deloitte y la banca podrían firmar esta semana un crédito de 55 millones de euros.
Dicho importe, que será necesario “como mínimo” para afrontar la gestión diaria de la empresa gallega y los pagos a proveedores o nóminas, figurará al margen de la deuda bancaria de la compañía, que se sitúa en unos 3.000 millones de euros.
Las entidades que facilitarán el crédito son Bankia, el Sabadell, el Banco Popular, Novagalicia y Caixabank.
La concesión de este crédito está sujeta a condiciones: la inyección de liquidez se destinará a gasto corriente y tendrá consideración de deuda privilegiada, es decir, los bancos tendrán preferencia de cobro para recuperar ese dinero.

Los acreedores de Pescanova tienen un mes para comunicar el importe adeudado

Te puede interesar