A Malata acoge el fin de semana cursos de pilotaje seguro y deportivo en moto

A Malata acoge el fin de semana cursos de pilotaje seguro y deportivo en moto
Presentación de los Cursos de pilotaje en A Malata

Este fin de semana se celebrará  en A Malata un curso de pilotaje en moto. La actividad consta de dos partes, una de conducción segura –el sábado–  y otra deportiva –el domingo–.
La actividad fue presentada ayer por el concejal de Deportes, Bruno Díaz, con representantes de las entidades organizadoras,  Félix Prados, de Hérores del Viento; y Luis Polo, de TarmacTrail.
El edil recordó la colaboración que el club Héroes del Viento presta en numerosos eventos deportivos y lúdicos del concello y confió en que esta iniciativa lleve a FIMO a numerosas personas aficionadas al deporte del motor, que tienen una importante huella en la comarca y que contribuiirá, además, a mejorar la seguriad vial y de los conductores.
El curso de conducción segura, como explicó Félix Orados, será el sábado y se distribuirán cuatro grupos con 10 participantes cada uno. Consiste en un aprendizaje con moto propia. El conductor está asegurado pero no así su vehículo en caso de caída, si bien, asegura, no se han producido caídas en ningún curso celebrado.
Tiene una duración de dos horas –una teórica y otra práctica– y habrá varias turnos, a las 10.00 12.30, 16.00 y 18.30 horas.
El precio es de 65 euros.
La segunda actividad, prevista para el domingo, será un curso de conducción deportiva  con moto de la escuela y seguro. Se harán dos grupos de seis pilotos caa uno y cada participante será aconsejado según el nivel. La actividad tendrá una duración de cuatro horas y habrá dos turnos, a las diez de la mañana y a las cuatro de la tarde. El precio es de 120 euros –más información en www.lorenzopontevedra.com–.
Los dos días, además, habrá un curso de trail, por parte de la escuela TarmacTrail de Ferrol con moto todoterreno con la que se informará sobre el control de este vehículo.
Los cursos tratan de mejorar la conducción y seguridad.

A Malata acoge el fin de semana cursos de pilotaje seguro y deportivo en moto

Te puede interesar