Los ingenieros navales confían en que los astilleros públicos se consoliden

Diario de Ferrol-2016-02-23-011-0ac59395
|

El Asociación Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos confía en los nuevos contratos previstos por Navantia, tanto el que se refiere a la construcción de cinco corbetas para Arabia Saudí como el que incumbe a Australia para la ampliación de buques de servicio, confieran estabilidad a los astilleros públicos españoles. 
El colectivo profesional se hace eco de las previsiones de la compañía pública. A falta de que el gobierno saudí suscriba el mayor acuerdo económico al que ha optado Navantia –3.000 millones de euros– se sume una pronta resolución sobre las pretensiones referidas a Australia para la construcción de dos buques similares al BAC “Cantabria”.
Estas circunstancias, a las que los profesionales añaden la construcción de cuatro petroleros para Ondimar, así como la de los dos Buques de Acción Marítima en curso para la Armada Española, reforzarían la “apuesta segura por el futuro de Navantia”. En este sentido, a estas perspectivas incorporan la de la diversificación industrial, representada por Iberdrola y su actividad productiva en Astano. También manifiestan su apoyo al programa de la Xunta Naval 4.0 sobre la digitalización de la producción.

Los ingenieros navales confían en que los astilleros públicos se consoliden