Los bomberos critican la orden de realizar horas extraordinarias para acudir a eventos privados

parque de bomberos l.p.
|

Los bomberos de Ferrol advirtieron nuevamente ayer del reiterado incumplimiento de los servicios mínimos, establecidos en nueve personas. Ayer mismo trabajaron ocho y hoy habrá siete personas en el turno, según indicaron desde el colectivo. La situación contrasta con la emisión de los decretos del gobierno local con los que se obliga a algunos bomberos que están fuera de servicio a realizar horas extraordinarias para cubrir eventos de carácter privado, tal como denunciaron.
A modo de ejemplo, apuntaron que en el Rally de Ferrol –que se celebra hoy y mañana– se ordenó a dos bomberos a estar diez horas de refuerzo, a jornada partida. Además, se preveía la asistencia de estos profesionales –del turno de guardia– al concierto celebrado ayer en el Sánchez Aguilera, aún siendo las fiestas de la ciudad una concesión a una empresa privada, recordaron.
El colectivo subraya su apoyo a la celebración de este tipo de eventos pero incidió en que “creemos que es más importante, o por lo menos igual de importante, la seguridad diaria de todos y cada uno de los ciudadanos que la de cualquier evento festivo o deportivo que se celebre en la ciudad”.
Los bomberos del parque de Ferrol-Narón se preguntan además qué sucederá en el caso de que a raíz de los convenios firmados con el vecino municipio de Narón y con el Consorcio Provincial otros ayuntamientos de la zona requieran también de sus servicios para actos de carácter privado, en aras a recibir un mismo trato que el que recibe la ciudad naval. El colectivo desconoce si tendrá que desplazarse también a la vecina villa de Cedeira el día que se celebre el tradicional espectáculo pirotécnico de las fiestas de la localidad.
Ante esta situación, los profesionales recalcan que “la seguridad es una cosa del día a día y no de casos puntuales”. 

Los bomberos critican la orden de realizar horas extraordinarias para acudir a eventos privados