El Narón TM incorpora a la brasileña Kumahara

El Narón TM incorpora a la brasileña Kumahara
Imagen de la tenista brasileña durante un encuentro en los Juegos Panamericanos del pasado año | h. arley

El Tenis de Mesa Narón comienza a definir la que será su formación para su debut en la elite del tenis de mesa español, Superdivisión femenina. Así, la entidad de Santa Icía viene de cerrar la incorporación de la tenista brasileña Caroline Kumahara, de 23 años. 
Una incorporación que llegará a la sede de la entidad local después del verano, una vez solucionados los necesarios y numerosos “papeleos”, y que supone la primera piedra de cara a conformar un grupo de ciertas garantías en una liga tan exigente. Una piedra en la que se apoyarán las canteranas Claudia Canay y Diandra Cobelo, toda vez que la rusa Ekaterina Kuchenkova no seguirá en las filas del club naronés. Y es que dar el paso a Superdivisión supone no solo un salto de calidad sino de cantidad económicamente hablando, por lo que los de Santa Icía tuvieron que “sacrificar” a Kuchenkova de cara a traer a otras tenistas de mayor ranking y cumplir así con las exigencias de la Federación Española. Sin embargo, la rusa formará casi con toda seguridad en Gondomar, quedándose así en Galicia. 

Su hueco lo ocupará Kumahara, que en la actualidad figura en el lugar 180 en el ranking mundial –la brasileña no pudo competir al cien por cien la pasada campaña, en la que partía de 137, de ahí su menor puntuación– y a la que el Tenis de Mesa Narón llegó gracias a la colaboración de la jugadora chilena Paulina Vega –y de Sara Martínez–, una de sus primeras opciones, si bien esta formará en Alicante, donde reside. El club continúa trabajando de cara a la incorporación de nuevas tenistas, ya con más tranquilidad tras cerrar la llegada de la de São Paulo, si bien manteniendo siempre su filosofía de colocar a la cantera primero y no hipotecar el futuro de unas niñas y niños con un gran futuro.

El Narón TM incorpora a la brasileña Kumahara

Te puede interesar