San Sadurniño- La concejala del PP María Belén Trigo tomó posesión ayer de su acta

San Sadurniño- La concejala del PP María Belén Trigo tomó posesión  ayer de su acta

La nueva concejala del Partido Popular de San Sadurniño, María Belén Trigo, tomó ayer posesión de su acta en la sesión plenaria correspondiente al mes de julio. La número cuatro de la lista del PP accede al salón de plenos tras la renuncia del número 2, Andrés Fernández. Este fue uno de los puntos abordados durante el pleno en el que también se determinaron los festivos del Concello para el próximo 2017.
En lo que respecta a los asuntos de gestión administrativa, el pleno debatió la propuesta de modificación de la ordenanza fiscal  reguladora de la tasa por la expedición de documentos. La modificación viene motivada, principalmente, por la habilitación del Concello como Punto de Información Catastral y, en este sentido, se recogen los precios de distintas gestiones que se pueden hacer ya en el registro municipal, como las consultas con copia de planos, las certificaciones o las modificaciones de titularidades catastrales. Sin embargo, la propuesta también incorpora las tasas de nuevos procedimientos que no figuran en la ordenanza en vigor a día de hoy. Entre ellos los derechos de examen para procesos selectivos, la tramitación de contratos administrativos o incluso la realización de fotocopias a color.

Posicionamiento
Durante la sesión la corporación aprobó la declaración de apoyo a la plataforma de víctimas del Alvia accidentado en Santiago en julio de 2013 en la que se insta al Gobierno estatal a crear una comisión de investigación técnica e independiente sobre el accidente, junto a otra de carácter parlamentario que indague sobre las responsabilidades políticas. 
También salió adelante la moción presentada por el BNG de rechazo a la violencia o discriminación por motivo sexual y en defensa de la diversidad y libertad sexual de las personas. El documento insta a la Xunta de Galicia a que “se acometa a plena aplicación e desenvolvemento” de la ley aprobada en 2014 que protege la igualdad de derechos para las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales. De esta forma San Sadurniño se comprometió con la  normalización de la diversidad  sexual.

San Sadurniño- La concejala del PP María Belén Trigo tomó posesión ayer de su acta

Te puede interesar