NARÓN - Caneiro recibe el homenaje de sus discípulos y compañeros

NARÓN - Caneiro recibe el homenaje de sus discípulos y compañeros
Diario de Ferrol-2013-10-21-005-d71bc97b

La asociación de Gaiteiros Galegos y el Padroado de Cultura de Narón rindieron en la tarde de ayer un caluroso y sentido homenaje a Santiago Caneiro Aneiros. “35 anos traballando pola nosa música e a nosa cultura”, eslogan con el que se difundió la convocatoria, resume perfectamente el largo compromiso que el homenajeado mantiene con el mundo de la música tradicional y muy especialmente con el instrumento del que es profesor en el Escola de Gaitas do Padroado.
La fiesta dio comienzo a las siete de la tarde y en el transcurso de la misma se fueron sucediendo las actuaciones musicales a cargo de las agrupaciones que no quisieron perderse la cita.
 Así,  y al margen de la formación musical local, el encuentro reunió ayer en Narón a la Banda de Gaitas do Concello de As Pontes, a las Cantareiras de Alende, a la Asociación de Gaiteiros Galegos, al grupo de baile tradicional “Alxibeira”, a la intérprete Susana Seivane y a la agrupación Berce.  Música y comentarios en vídeo sobre el homenajeado se fueron sucediendo a la largo de una tarde que reunió a casi 600 personas en las instalaciones del Pazo da Cultura del municipio de Narón. n

NARÓN - Caneiro recibe el homenaje de sus discípulos y compañeros

Te puede interesar